Si te preocupa la privacidad y la seguridad de tus conversaciones por correo electrónico y deseas que sean lo más privadas posible, va siendo hora que elijas otro servicio de correo electrónico que no sea por ejemplo Gmail, Outlook y YahooMail.
Estos, por más que te digan que son seguros, siempre roban datos para comenzar a distribuirte publicidad. En el siguiente post te diremos cuáles son los servicios de correo que protegen más tu privacidad.
Acá de dejamos una pequeña lista con las mejores opciones en servicios de correo electrónico.
ProtonMail
ProtonMail es un servicio de correo electrónico bastante popular con sede en Suiza que sigue un modelo sin publicidad para proteger tu privacidad. Te permite especificar un tiempo de vencimiento para que un correo electrónico se autodestruya.
Además de todas las características de seguridad, es de código abierto. Por lo tanto, puedes revisar las bibliotecas de cifrado de código abierto u otras cosas para asegurarte de lo que quieras.
Tutanota
Tutanota es un proveedor de servicios de correo electrónico cifrado apto tanto para uso personal como comercial. A diferencia de ProtonMail, proporciona 1 GB de almacenamiento (en lugar de 500 MB) para usuarios gratuitos.
Y también puedes agregar más almacenamiento a tu cuenta. Tutanota también proporciona algunas otras herramientas para proteger tu privacidad como por ejemplo calendario encriptado gratuito o los formularios encriptados de extremo a extremo.
Librem Mail
Librem Mail es parte de la suite de servicios Librem One de Purism. A diferencia de otros, no es gratis. Debes optar por la suscripción Premium de Librem One para obtener acceso a su servicio de correo electrónico privado, Librem Mail.
Se trata de un servicio de correo electrónico de extremo a extremo encriptado y sin publicidad para proteger la privacidad de los usuarios.
Criptext
Criptext es un servicio de correo electrónico completamente gratuito disponible en computadoras de escritorio y teléfonos móviles. No es compatible con dominios personalizados. Sin embargo, utiliza el cifrado de código abierto (Protocolo de señal), del que puedes haber oído hablar si has utilizado el mensajero Signal Messenger.
Mailfence
Mailfence es un servicio de correo electrónico centrado en la privacidad que aplica el cifrado de extremo a extremo de OpenPGP. Puedes comenzar a usarlo de forma gratuita con almacenamiento limitado (500 MB) y funciones.
En cualquier caso, también puedes actualizar tu suscripción para aumentar el espacio de almacenamiento, desbloquear la capacidad de usar un dominio personalizado, etc.
TorGuard’s Private-Mail
Este correo privado marca todos los puntos que normalmente buscas en un servicio de correo electrónico privado. Si lo deseas de forma gratuita, solo obtendrás 100 MB de almacenamiento con cifrado y solo acceso a correo web.
Si deseas acceder al servicio a través de múltiples dispositivos (que incluye tu teléfono inteligente), es posible que desee actualizar tu suscripción. Por ahora, un cliente de escritorio para Windows está disponible. Pero se dice que llegará a Linux muy pronto.
CounterMail
CounterMail es otra alternativa como un servicio de correo electrónico seguro. Te permite probar el servicio durante una semana absolutamente gratis. Además del cifrado, te permite tener tu propio dominio y crear formularios web, sin importar el nivel de suscripción que tengas.