-
Fácil e ilimitado
Resumen
Lo bueno: De fácil uso e ilimitado
Lo malo: La versión paga es más cara que otras alternativas
ProtonVPN no puede presumir de ser el VPN más grande, con más funciones o incluso el más barato, pero sigue siendo la VPN mejor calificada que hemos revisado.
Pone un énfasis en la privacidad del usuario y tiene un excelente cliente que es fácil de usar. También ofrece un conjunto de herramientas de privacidad avanzadas que normalmente se reservan para VPN pagos.
Por todo eso, y por su excelente versión gratuita que no tiene límite en el uso de datos, es uno de los mejores VPN.
Desde su fundación, ProtonVPN ha crecido hasta tener más de 1400 servidores en 61 países. Por lo general, cuando se trata de VPN, cuantos más servidores, mejor, ya que su proximidad a un servidor influye en su velocidad de Internet.
Suiza, la ubicación de la sede de ProtonVPN, tiene estrictas leyes de privacidad personal. Por ejemplo, la ley suiza no exige que las VPN mantengan registros de datos de los usuarios, lo que hace que el país sea excelente para las VPN sin políticas de registro de datos.
En su sitio web, ProtonVPN mantiene un informe de transparencia que da a conocer cada vez que terceros solicitan información del usuario. Su informe de transparencia más reciente muestra que solo se recibió una solicitud de información de IP en 2019. E incluso cuando el tribunal ordenó que ProtonVPN entregara los datos de los usuarios, la empresa no tenía datos para entregar, ya que no registra las direcciones IP de los clientes. Si hay alguna VPN en la que pueda confiar con sus datos, parece ser ProtonVPN.
Descarga
Puedes descargar ProtonVPN en su sitio oficial:
A pesar de las limitaciones, ProtonVPN es único en el sentido de que no limita la cantidad de datos que puede usar un suscriptor gratuito, como se mencionó anteriormente. La oferta gratuita de TunnelBear VPN lo limita a 500 MB de tráfico seguro por mes, Hotspot Shield alcanza un máximo de 500 MB por día y KeepSolid VPN Lite no impone restricciones de datos en su versión gratuita, pero limita a los usuarios a un solo servidor.
Otras VPN gratuitas acumulan otras restricciones. Por todo eso, recomendamos ProtonVPN sobre todas las demás VPN gratuitas que hemos probado.