Hacer el seguimiento de flujo de caja y de las finanzas de un negocio es una tarea escencial en cualquier emprendimiento, pero las pequeñas empresas a menudo no pueden permitirse una oficina de contabilidad ni un contador de tiempo completo.
Pero nueva tecnologías en la nube han permitido la creación de las aplicaciones de contabilidad que te presentaremos a continuación, desde las cuales puedes administrar la facturación, la contabilidad y el presupuesto de tu empresa.
De las aplicaciones de contabilidad disponibles, hemos seleccionado las siguientes 6 que, consideramos, son las mejores.
Mint
Mint es muy popular como una app de finanzas personales, pero lo que muchos no saben es que también puede ayudar a los propietarios de pequeñas empresas. ¿Cómo? Mint ayuda a los pequeños negocios a simplificar y organizar los libros, mantenerlos al tanto de sus gastos con el establecimiento de objetivos, el seguimiento y la elaboración de presupuestos.
También permite categorizar los gastos, sincronizar la información financiera entre cuentas bancarias y tarjetas de crédito, y mantener un cronograma de gastos y notificaciones de pagos venideros o atrasados. En síntesis, es una app para mantenerte al día con las finanzas y la contabilidad.
Xero
Es un “hermoso software de contabilidad”, como dice su lema. Y es que ofrece una interfaz sencilla con visualizaciones rápidas del flujo de caja y la capacidad de conciliar transacciones, agregar gastos y crear y enviar facturas.
La app además permite usuarios ilimitados, soporte gratuito 24/7 y los pagos de las facturas se sincronizan a través de su cuenta bancaria, lo que facilita un paso la contabilidad.
QuickBooks Online
Creado por Intuit, QuickBooks es un software de contabilidad muy popular y multi premiado.
Es una app fácil de usar y simplifica la contabilidad de doble entrada a través de gráficos, colores y diseños atractivos. Además se puede sincronizar fácilmente con más de 15 complementos de aplicaciones comerciales adicionales.
Wave
Es un conjunto completo de productos diseñados específicamente para empresarios, que incluye contabilidad, facturación, nómina y pagos a pequeñas empresas automatizados.
La interfaz es muy fácil de leer y las aplicaciones de contabilidad, facturación y recibos de Wave son totalmente gratuitas y no presentan problemas a la hora de integrarse.
Kashoo Cloud Accounting
Como el nombre en inglés lo revela, es un sistema para llevar la contabilidad en la nube, con características muy visuales, gráficos y visualización sencilla de ingresos y gastos.
La app de Kashoo proporciona informes útiles, todos diseñados para ser legibles y de tamaño conveniente dentro de la aplicación. Y además puede sincronizar toda la información de todos los bancos y cuentas financieras.
inDinero
inDinero ofrece una central para todas las cuentas comerciales y tarjetas de crédito. Es una aplicación que sirve para registrar y categorizar gastos, recibir alertas de varias cuentas, ver el estado actual de todas sus cuentas y crear estados financieros más complejos.
Además si empiezas a llevar la contabilidad con inDinero, puedes agregar servicios financieros más complejos a medida que crece tu negocio.