Una estación de trabajo de audio digital (DAW) es esencialmente un lienzo en blanco que viene con los pinceles necesarios para que un artista cree sus obras de arte. Todo lo que necesitas tener es algunos archivos de sonidos, tu talento y, sobre todo, tu creatividad.
Un DAW es un programa de computadora diseñado para editar, grabar, mezclar y masterizar archivos de audio, donde puedes grabar diversos instrumentos, controladores MIDI y voces, establecer las pistas, reorganizar, empalmar, cortar, pegar, agregar efectos y, finalmente, generar la canción que has tenido en tu cabeza durante todo este tiempo para que el mundo la escuche. Te presentamos los mejores programas para hacer música.
Ableton Live
Ableton Live ha crecido de manera constante convirtiéndose en un DAW muy popular y por una buena razón.
Ableton Live cuenta con grabación multipista estándar (un número ilimitado de pistas de audio/MIDI para canciones) así como herramientas para cortar, pegar, y empalmar características, pero lo que es especialmente bueno de Ableton Live es el software y hardware de secuenciación MIDI el cual funciona sin problemas.
Otra gran ventaja es que viene con 23 bibliotecas de sonido (alrededor de 50 GB de sonido), por lo que puedes hacer música de manera inmediata, esto lo hace ser excelente para principiantes.
FL Studio
FL Studio tiene su protocolo estándar con cambio de tono, corrección, extensión de tiempo, cortar y pegar, puede usar teclados MIDI, grabar en él con un micrófono, hacer edición y mezcla estándar; y a nivel genera, simplemente te da lo que esencialmente necesitas en software de música con una interfaz simple, de hecho, esta interfaz es especialmente adecuada para los principiantes.
También cuenta con algunas características avanzadas, así que una vez que te familiarices con ella, puedes profundizar en para lograr una sólida curva de aprendizaje para el futuro.
Apple Logic Pro X
Apple Logic Pro X está repleto de características, sintetizadores, complementos, y por no mencionar una gran interfaz para un fácil aprendizaje. Incluso si eres un principiante, puede que quieras hacer uso de Logic; solo tomará un tiempo aprenderlo.
Solo recuerda, vale la pena sentarte por un mes o dos para aprender los pormenores básicos de esto, al hacerlo, estarás listo durante años. Otra ventaja es que Apple Logic Pro X también viene con una colección de sonidos y una colección de bucles con algunos efectos nuevos y listos para usar.
Avid Pro Tools
Si está buscando un sistema estándar de mezcla y que domine la industria musical, este es el software que debes tener. Pregúntale a cualquier productor profesional o ingeniero de sonido y te dirá que cualquier otra cosa en el mundo DAW es solo una pérdida de tiempo.
Sin embargo, como podrás darte cuenta en esta lista, existen programas muy completos que hacen muy bien el trabajo, así que no te dejes llevar por estos comentarios que puedes encontrar en todas partes.
Claro que al Cesar lo que es del Cesar, Avid Pro Tool cuenta con un procesador súper rápido, una capacidad de memoria de 64 bits es decir que nunca se retrasa, ni se congela. Además claro de un sin fin de herramientas que te dará un experiencia increíble.
Propellerhead Reason
Este software es un poco menos conocido en la comunidad de software de música, pero es uno de los más estables.
Es ingenioso, ya que puede arrastrar y soltar entre la interfaz (como los parches y efectos del sintetizador directamente en el secuenciador), tiene un sistema relativamente rápido y lo más importante, el flujo de trabajo es excepcional.
No es demasiado complejo, pero tampoco es tan simple. En pocas palabras, funciona muy bien.