La grabación de pantalla es una de las herramientas más efectivas para demostrar un paso a paso en un tutorial, para mostrar errores a un soporte técnico, entre otras cosas. Básicamente, el objeto de estos programas es la demostración. Y no importa para qué lo quieras, aquí te compartimos algunos de los mejores programas para grabar tu pantalla, tanto en Mac como en Windows.
Dar las explicaciones en tiempo real, o dejar un registro de algún tutorial es extremadamente útil. El software de grabación de pantalla es una de las formas más efectivas de presentar información y por fortuna, aquí tenemos unas muy buenas opciones.
Para Windows
DVD VideoSoft’s Free Screen Video Recorder
Con este programa puedes capturar cualquier cosa en tu monitor, múltiples ventanas, objetos, menús y otras actividades en la pantalla. Es fácil de usar y ofrece ayudas para la creación de videos. Se instala y se ejecuta de forma segura.
El programa es gratis.
Icecream Screen Recorder
Captura la pantalla como un gráfico de captura de pantalla o una grabación de video. La interfaz es completamente intuitiva y fácil de usar. Incorpora un conjunto de herramientas y opciones que puedes usar mientras haces la captura de pantalla. Puedes usar Icecream Screen Recorder para hacer videos de aspecto profesional de seminarios web, juegos y conversaciones de Skype. Permite además grabar video de la cámara web junto con la grabación de pantalla.
Cuesta solo $29,95.
Screencast-O-Matic
Es una herramienta que permite realizar grabaciones desde tu pantalla o página web. Te permite subir tus videos a YouTube, o al servidor gratuito de Screencast-O-Matic.com.
Tiene una versión gratuita y una paga. La paga, cuesta tan solo 15$.
iSpring Free Cam
Es un software de captura de pantalla para Windows que ayuda a grabar con facilidad. El software incluye una serie de herramientas y funciones de edición de video que permiten eliminar fragmentos de video, eliminar el ruido de fondo y aplicar efectos de audio. Puedes guardar tus videos como WMV o subirlos a YouTube.
Entre sus ventajas más destacadas tenemos que graba la voz de un micrófono, sistema y sonidos del mouse, los usuarios pueden editar audio y video para ajustar las grabaciones de pantalla grabadas y guarda videos en formato HD (hasta 720p o 1080p).
Completamente gratis.
SmartPixel
SmartPixel no solo es una aplicación fluida para juegos, sino para grabar cualquier cosa en tu pantalla Windows. Pero ya que está pensada para juegos, la grabación se hace muy fluida, sin que lo notes. Este software usa tecnología avanzada de compresión de video para crear videos de alta calidad que mejorar la utilización del espacio en disco. Así que graba videos en HD pero es muy eficiente con el uso del espacio. Además puedes personalizar tu configuración de definición.
Tiene un precio de $15.90 por un año, $40.90 por 5 años y $63.90 la licencia de por vida.
Para Mac
ScreenFlow
ScreenFlow es mucho más que una grabadora de pantalla, es un programa sorprendentemente completo, con una variedad de complementos que, si los usas, justifican su precio.
No solo puede grabar desde múltiples monitores, sino que puede elegir grabar desde su cámara web y su dispositivo iOS conectado simultáneamente. Pero adicionalmente, te ofrece la posibilidad de grabar audios, así que sin duda, es una herramienta perfecta para grabar video tutoriales.
Con este software puedes convertir un montaje en bruto en un video profesional, gracias a que todas las fuentes se guardan en una sola línea de tiempo, lo que facilita mucho las cosas. Las anotaciones, las llamadas y los movimientos de video están a su alcance en una interfaz fácil de usar.
Tiene un costo de $129.
Snagit
Si lo que necesitas es algo más sencillo, sin tantas mejoras de posproducción, entonces puedes probar con Snagit. Se trata de un programa que combina algunas de las mejores funciones de grabación de pantalla en una interfaz simple.
Permite la grabación simultánea desde pantallas y cámaras web, pero no puede superponer los videos, por lo que toca alternar en este caso. Es otro programa que te permite grabar audio y quizá uno de sus aspectos más atractivos sea su potente editor de imágenes.
Tiene un costo de $50.
Camtasia
Camtasia es un veterano de grabación con casi 20 años de experiencia. Contiene un editor de video con todas las funciones. La interfaz tiene muchas funciones pero con rápidamente se vuelve fácil de usar.
Esta aplicación ofrece grabaciones de pantalla de múltiples fuentes y graba audio desde un micrófono o desde el sistema. Se puede integrar con el dispositivo móvil, pero no de manera tan fluida como con ScreenFlow.
Su precio, $249.
Movavi Screen Capture Studio
Es un sistema de grabación que incluye una gama completa de herramientas de edición para usuarios comunes y profesionales. El precio es accesible si se tiene en cuenta esta amplia funcionalidad.
La interfaz es fácil de usar y contiene una variedad de herramientas tanto para capturas rápidas como para videos más profesionales y completos.
En la parte de edición, incluye filtros, transiciones y títulos. También tiene muchas opciones de exportación, en las que puedes ajustar la resolución, los fotogramas por segundo y elegir un formato específico.
Solo tienes que pagar $60.
QuickTime
Es la grabadora de pantalla integrada en macOS. No solo es un reproductor de video confiable, sino también un grabador de pantalla rápido y fácil.
Para acceder a este programa solo tienes que ir a QuickTime Player, luego abrir Archivo> Nueva grabación de pantalla. Se desplegará un menú emergente de captura de pantalla donde puedes elegir el área de la pantalla que deseas capturar.
Selecciona el icono desplegable junto al botón de grabación para seleccionar un micrófono para agregar audio.
¿Qué ofrece QuickTime? Es un programa eficiente de grabación de pantalla siempre y cuando no necesites hacer anotaciones, filtros o efectos. Tiene herramientas de edición esenciales como rotación, división y recorte, y permite agregar clips al final de una secuencia.
Y lo mejor, completamente gratis.