Un archivo PDF es el formato de referencia para compartir documentos, sin embargo, existen restricciones sobre dichos archivos que los hacen muy difíciles de modificar o editar. Esto nos lleva a descargar programas que nos permitan convertir un archivo PDF a Word u otro formato.
Existen un sinfín de convertidores de PDF pero algunos están saturados de publicidad y otros son muy poco eficientes. Por eso es que debemos seleccionar muy bien el convertidor que vamos a usar sobre todo si es pago.
Puede que en principio uno no tome estas consideraciones en cuenta pero ciertamente a la hora de elegir un buen convertidor de archivos PDF debes analizar y preguntarte cosas como estas:
Múltiples formatos de conversión
Los mejores convertidores de PDF deberían proporcionarte un excelente conjunto de herramientas, lo que te permitirá convertir documentos PDF a una variedad de formatos diferentes para cualquier ocasión.
Seguridad
Mantener seguros los datos personales o comerciales es increíblemente importante para evitar cualquier ataque o fuga masiva de datos.
En los convertidores de PDF, debes buscar que tengan la capacidad de proteger documentos con contraseñas, restringir los permisos de los usuarios y considerar si deseas realizar tus conversiones en línea o en tu computadora local.
Velocidad y eficiencia
Busca características como conversiones masivas para convertir varios documentos a la vez. También considera el uso de fusionar archivos PDF en un archivo o eliminar páginas de un PDF antes de compartir.
Atención al cliente
A la hora de adquirir un convertidor de PDF debes preguntarte ¿Existen profesionales disponibles para cualquier consulta o problema que puedas tener?
Costo
Muchos convertidores de PDF tienen un costo. El costo generalmente indica el trabajo que se ha dedicado al desarrollo de características, interfaz y usabilidad. Decide con sabiduría qué características son más importantes para ti y compáralas con el presupuesto que tienes disponible.
Como ves, no es tan simple descargar un convertidor PDF, se requiere también de mucho juicio para tomar la decisión más acertada para luego no arrepentirnos. Dicho todo esto, te presentamos a continuación te presentamos una lista con los que consideramos los mejores convertidores de archivos PDF para que elijas el que satisfagas mejor tus intereses.
PDF Conversion Suite
Si simplemente estás buscando una forma rápida y fácil de convertir archivos PDF a documentos de Word, debes probar PDF Conversion Suite. Esta pequeña y práctica aplicación está disponible en Microsoft Store y es completamente gratuita a menos que desees eliminar los anuncios.
A pesar de que esta aplicación no tiene ninguna función de organización de PDF o capacidad de edición que seguro encontrarás en otras aplicaciones lo que la hace especial es lo fácil que es para convertir un archivo PDF con gran eficiencia.
Adobe Acrobat Standard DC
Seguramente has oído hablar sobre este programa. Adobe crea muchos programas de software que van desde software de edición de fotos y videos hasta programas para ayudar a codificar sitios web y aplicaciones.
Y en la lista puedes encontrar a Acrobat Standard DC el convertidor de PDF de Adobe. Este programa está entre los mejores por eso es uno de los más recomendables. Sin embargo, el primer aspecto que seguro te vendrá a la mente al pensar en Adobe es el costo.
Y efectivamente, Adobe Acrobat Standard DC es la solución más cara de la lista, pero es que realmente lo hace todo. Pero no te preocupes, si solo deseas convertir archivos PDF simples, puedes usar la versión gratuita, aunque no tendrás la misma eficiencia que con la versión paga.
pdf2doc.com
A diferencia del par de opciones anteriores, pdf2doc es una página en internet en lugar de una aplicación que pudieras fácilmente descargar.
Aquí, en lugar de convertir tus archivos localmente en su computadora, tus archivos se cargarán en un servidor en línea para que se procesen para luego poder descargar el archivo convertido en tu computadora.
El procedimiento es muy simple y sencillo. Pero si lo que te preocupa es la seguridad te podemos garantizar que con pdf2doc no tendrás nada de qué preocuparte.
Eso sí, no podrás realizar otro tipo de acción pues es una opción muy simple que puedes usar en esos casos donde desees o necesites urgentemente convertir un archivo PDF y estas usando una computadora prestada o simplemente no tenías la aplicación descargada.
Wide Angle PDF Converter
Una de las opciones más recomendadas por nosotros es esta, Wide Angle PDF Converter. Este es un convertidor PDF de gran alcence. Tiene todas las características que necesitas (y más), y puedes obtenerlo por una fracción del precio de otros grandes programas como por ejemplo Adobe.
Si no necesitas un programa completo para editar, firmar o escribir directamente en tus archivos PDF, Wide Angle PDF Converter es perfecto para tus necesidades de PDF a Word. Aquí puedes convertir archivos PDF a una gran variedad de formatos diferentes, incluidos Microsoft Word, Excel, PowerPoint, así como imágenes como JPG.
Podrás realizar conversiones masivas, fusionar, dividir, rotar, marcar como favorito. Y puedes proteger con contraseña tus documentos, establecer permisos de usuario para compartir y agregar marcas de agua. Sin duda nuestra mejor opción.
Nuance Power PDF Standard
Nuance es otro nombre popular y confiable en el mundo de la conversión de PDF. Nuance Power PDF está dirigido a personas de negocios y empresas en general.
La razón es simple, y es que esta aplicación cuenta con todas las herramientas para hacer tus archivos PDF más seguros además de permitirte una edición completa y personalizada.
Su uso es sencillo por lo que no necesitarás entrenar a toda tu empresa para que se hagan diestros a la hora de usarlo.
WPS PDF a Word Converter
WPS PDF to Word Converter es una nueva herramienta de WPS Office. Es increíblemente fácil de usar. Simplemente arrastra el archivo a la pantalla principal del software y elije el formato de exportación (las opciones incluyen DOC, DOCX y RTF) y haz clic en ‘Iniciar’.
Debido a que es una aplicación de escritorio, WPS PDF to Word Converter es notablemente más rápido que las herramientas en línea y puede procesar archivos en lotes.
Wondershare PDF Element
Con Wondershare PDF Element puedes convertir cinco documentos a la vez usando este convertidor gratuito, aunque se te advierte que tus documentos convertidos tendrán una marca de agua, pero no te preocupes ya que la marca de agua es solo una imagen colocada sobre la parte superior de los otros elementos de la página y puedes eliminarla haciendo clic en ella y presionando Eliminar.
Free Online OCR
Como su nombre lo indica, Free Online OCR es un conversor gratuito de PDF a Word que utiliza el reconocimiento óptico de caracteres para identificar texto en archivos PDF.
Esto significa que funciona tanto con documentos escaneados como con archivos originales, lo que es esencial si desea convertir y editar una hoja impresa de una conferencia, por ejemplo. Puedes acceder al sitio en https://onlineocr.net/.
Elige con sabiduría el mejor programa para convertir archivos PDF.