-
Integración total con Windows 10
Resumen
Lo bueno: Modo de lectura incorporado muy rápido
Lo malo: No compatible con versiones anteriores
El nuevo navegador de Microsoft ofrece una integración total con Windows 10.
Es la experiencia de navegación predeterminada en Windows 10 y no está disponible para sistemas operativos más antiguos.
El motivo por el cual Microsoft necesita ejecutar un par de productos de navegador en tándem en lugar de hacer que Edge sea compatible con versiones anteriores es confuso.
Descarga
Puedes descargar Microsoft Edge en su sitio oficial:
Características
Al parecer, la razón de la empresa para desarrollar Edge, es que este representa el extremo más fácil de usar dentro de sus navegadores, mientras que Internet Explorer se ajusta un poco mejor para la empresa.
La integración con los trucos básicos de Windows 10 parece ser el principal punto fuerte de Edge. Funciona felizmente como una aplicación en el modo de tableta de Windows 10, y funciona con Cortana. También está altamente optimizado para la era web actual, eliminando protocolos inseguros como ActiveX y forzándote a utilizar Internet Explorer si quieres usarlos.
Estamos más acostumbrados a que los navegadores de Windows no puedan mostrar páginas más nuevas pero sí nos permitan visitar esquinas antiguas de la web.
Dejando a un lado los prejuicios, usar Edge es una experiencia perfectamente agradable. Es super rápido, supera a muchos navegadores en velocidad, y su modo de lectura integrado hace que los sitios complejos sean más legibles, al guardarlos en un entorno aislado del resto del sistema operativo, Microsoft se ha asegurado de que Edge no sufra las violaciones de seguridad de su hermano mayor (Explorer).
Es una lástima que Microsoft insista tanto en forzar a Edge a los usuarios de Windows 10, convirtiéndolo en el navegador predeterminado para los enlaces abiertos en la aplicación de correo, añadiendo accesos directos a su escritorio después de las principales actualizaciones del sistema operativo y presentándolo como un posible resultado si comience a escribir ‘Firefox’ en el cuadro de búsqueda de Cortana.