Los navegadores con mejor privacidad

Hoy día una preocupación que nos ha llevado a estar alertas, es la de nuestra privacidad en internet. Usar alguno de los navegadores convencionales como por ejemplo Google Chrome e Internet Explorer no parece ser tan seguro como pudo serlo en el pasado. Debemos proteger nuestra información de muchos que buscan en la red cometer diversos actos delictivos recopilando toda clase de datos. Por esta razón, queremos enseñarte cuáles son los navegadores más privados del 2018 para que escojas alguno y comiences una nueva experiencia en navegación.

Los navegadores con mejor privacidad

La lista de los navegadores más privados del 2018 no es tan larga. A penas si un puñado de ellos se pueden considerar bastante seguros y privados. Por esta razón, en este post solo te señalaremos los que para nosotros son por encima de todo los navegadores más privados del 2018.

Epic

Epic está basado en Chromium y es un navegador web de código abierto fundado por Google. Epic elimina todas las funciones posibles para maximizar tu privacidad. Las cookies y los rastreadores se eliminan después de cada sesión, no recopila datos sobre sus usuarios y viene con un excelente bloqueo de anuncios incorporado.

Visita el sitio

Brave

Brave es un navegador de código abierto que ofrece una alternativa verdaderamente respetable a Chrome, Safari y Firefox. Asimismo, Brave ofrece grandes velocidades y controles avanzados de seguimiento de anuncios, ideales para los que tienen en cuenta la privacidad y también buscan un navegador ligero.

Está disponible para usuarios de Windows, Linux y OS X, incluye la integración HTTPS Everywhere, bloquea la captura de cookies, cuenta con un buen bloqueador de anuncios y tiene una comunidad de desarrolladores activa que siempre está mejorando el navegador.

Visita el sitio

Tor

Tor se ha convertido en la consigna del movimiento anti-vigilancia ya que está construido sobre una infraestructura completa de servidores de retransmisión “ocultos”. Esto debido a que hace rebotar su conexión a través de varios nodos distribuidos lo que permite ocultar la dirección IP pública con la que te estás conectado a Internet. Construido sobre un Firefox modificado, puede instalarse en una PC con Windows, Mac o Linux, pero también en una memoria USB si así lo prefieres.

Visita el sitio

Pale Moon

Pale Moon es un navegador de escritorio de código abierto ligero derivado del antiguo código de Firefox. Pale Moon promociona “eficiencia y personalización” como dos de sus puntos de venta. Se actualiza periódicamente, siendo su última versión lanzada en agosto de 2018. Siendo algo tan relativamente reciente es posible que encuentres algunos problemas de compatibilidad con algunos complementos.

Visita el sitio

Firefox

Existe una larga lista de complementos que se pueden usar para hacer que la experiencia de Firefox sea más segura, incluidos, entre otros, HTTPS, uBlock Origin, NoScript, Stop Fingerprinting y Windscribe. Por otro lado, también tiene algunas características de privacidad incorporadas, como la protección de seguimiento.

Firefox aparte de ser bastante seguro, es además un buen navegador de código abierto fácil de usar y que recibe actualizaciones periódicas, tiene una interfaz de usuario agradable, proporciona un rendimiento rápido y es ligero. Por último cabe destacar que la Fundación Mozilla hace alarde de que utiliza un 30% menos de memoria que Google Chrome.

Visita el sitio

Waterfox

Waterfox es una bifurcación de código abierto de Firefox con telemetría desactivada por completo, lo cual es posible en Firefox pero con algunos retoques. También afirma ser rápido, pero sus resultados pueden variar en comparación con los navegadores ligeros como Firefox Quantum.

Admite extensiones heredadas de Firefox y promete borrar toda información personal de forma automática para evitar toda clase de violaciones a tu privacidad.

Visita el sitio

Leave a Reply