Si estás en la búsqueda de herramientas de detección de plagio gratuitas y eficientes, ¡Bienvenido! El plagio es intolerable en la comunidad de contenidos digitales y literarios, y estas herramientas en línea pueden ayudarte a detectarlo.
En este post te mostraremos algunos de los mejores programas antiplagio del 2019. Comenzamos.
Los mejores programas antiplagio del 2019
Copyleaks
Es una plataforma de autenticación basada en la nube en la que puedes hacer un seguimiento de cómo se está utilizando el contenido de aprendizaje en línea en todo el Internet.
En especial es muy beneficiosa por sus secciones con fines educativos y empresariales. La sección de negocios se dirige a editores y agencias de SEO, y por su lado la sección de educación se dirige a escuelas, estudiantes y universidades. La herramienta puede escanear varios tipos de archivos y detecta el idioma.
La restricción es que solo las primeras 10 páginas son gratuitas. En adelante, debes pagar alguno de los planes de suscripción que comienzan desde $ 9,99 cada mes para verificar hasta 25,000 palabras sin límite de un día.
PaperRater
Es utilizada actualmente en más de 140 países porque es versátil, gratuita y funcional. No solo rastrea el plagio, sino que además hace revisión gramatical y de vocabulario.
La herramienta ha sido creada por especialistas, lingüistas computacionales bajo los mejores estándares de excelencia en la escritura. Y lo más atractivo es que ofrece resultados en segundos, con la única limitante de que no puedes guardar informes.
Hay una versión gratuita pero el plan Premium cuesta $ 7,95 por mes o $ 95,40 por año.
PlagiarismCheck
PlagiarismCheck pone límite en el conteo de palabras. Es un programa especialmente útil cuando se debe consultar un número ilimitado de documentos y páginas.
Además tiene todas las características para adaptar cualquier tipo de archivo, así que no tienes por qué preocuparte por los formatos. Algunas herramientas antiplagio no son accesibles desde todas las ubicaciones, pero PlagiarismCheck elimina todas esas restricciones.
Se puede identificar la autenticidad de cualquier archivo sin importar de dónde se envíe.
PlagTracker
Es una herramienta rápida para detectar plagio tanto en contenidos académicos como en contenidos web. Estudiantes, profesores, editores, propietarios de sitios web y especialistas en SEO pueden beneficiarse de sus beneficios.
Por un precio de $ 7,49 por mes, puedes cargar y verificar archivos grandes con un tiempo de procesamiento rápido. El software admite seis idiomas, incluidos inglés, francés, rumano, español, alemán e italiano.
PlagScan
Es un programa dirigido tanto a empresarios como a particulares. Funciona en línea y ofrece tres opciones para realizar controles de plagio.
Puedespegar directamente el texto en el campo apropiado, importar el archivo desde Internet ingresando su URL en la ubicación designada o subiéndolo desde una ubicación de almacenamiento en la nube (Google Drive, Dropbox y OneDrive) o desde tu computadora.
Es una herramienta bastante avanzada, para los usuarios privados tiene un costo de $ 5,99 cada mes, mientras que las cuentas dirigidas a escuelas, empresas y universidades comienzan a partir de $ 19,99 cada mes.
Unicheck Plagiarism Checker
Unicheck permite verificar el plagio en documentos sin modificar el formato. El programa puede escanear hasta 5 archivos en simultáneo, sin importar el tamaño, de forma rápida.
La herramienta admite el 99% de los formatos de texto, pero no escanea los textos de los archivos de imagen. También tiene la posibilidad de descargar informes de similitud en PDF para seguir trabajando incluso cuando estás desconectado.
Plagiarisma
Es multiusos, básica y muy fácil de usar. Desde estudiantes y maestros, hasta profesionales de la industria literaria usan este programa antiplagio que admite más de 190 idiomas, puede verificar el plagio en línea o con una variedad de archivos admitidos.
Pero además, el programa ofrece revisiones de texto rápidas si se descarga como extensión de Firefox o Chrome. Tiene una versión gratuita con número limitado de controles de plagio, para revisiones extensas debes pagar un plan.
Grammarly Plagiarism Checker
Es un programa gratuito y muy fácil de usar. En la interfaz se presenta un paso a paso detallado para que comprendas fácilmente cómo funciona el programa.
Si eres autor, esta herramienta te ayudará muchísimo, pues hay una opción llamada “Para autores”, donde puedes verificar si tu contenido ha sido plagiado y lo han publicado en internet. Incluso, la plataforma te lo puede informar a través de correo electrónico.
Por otro lado, funciona completamente en línea, no se requieren descargas. Como ya dijimos es completamente gratis, pero solo funciona en navegadores como Google y Yahoo.
Dupli Checker
Es una de las herramientas de detección de plagio más efectivas de internet. Tal vez la interfaz no sea la más elegante, pero puede hacer un trabajo muy efectivo para ti.
Es fácil de usar, ofrece dos formas de verificar el plagio (copiar y pegar el texto o cargando un archivo desde la computadora) y 50 exploraciones de plagio por día para usuarios registrados. Y lo mejor es que es completamente gratis.
Copyscape
Ofrece una versión gratuita para encontrar plagios de tus contenidos en internet. La herramienta también proporciona dos soluciones profesionales más potentes para prevenir el fraude de contenido y el robo de contenido.
La versión Premium es mucho más potente que la gratuita, junto con otras funciones como búsquedas por lotes, controles de originalidad de copiar y pegar, índice privado, API y seguimiento de casos.
La otra alternativa es Copysentry, que mantiene seguros los contenidos de tu sitio web al hacer revisiones de internet de forma diaria o semanal.
SmallSEOTools
Es un programa con características sofisticadas. Es libre de costos y solo tienes que copiar y pegar el contenido en el cuadro que se muestra en línea y, a continuación, hacer clic en el botón verde que dice “Verificar plagio”. Las frases que aparezcan subrayadas en rojo son alertas rojas de contenido muy similar en internet. Es decir, son frases que ya existen en internet según Google.