Anteriormente se decía que sin el televisor no podíamos vivir. Hoy día, esto no ha cambiado, solo se maximizado. Existen muchísimas herramientas de entretenimiento que nos mantienen desconectados de la realidad.
Sin embargo, la mayoría requiere de algo sumamente primordial que es la conexión a internet. Sin internet no tendría sentido usar ningún dispositivo electrónico, así que la frase de estos tiempos es “sin internet no se puede vivir”. Por otro lado, muchas veces tenemos internet pero la velocidad es deplorable.
Para que estés al tanto de cómo es el rendimiento de tu señal, aquí te damos algunas herramientas para medir la calidad de conexión a internet.
Herramientas para medir la calidad de conexión a internet
La tecnología ha mejorado significativamente en los últimos años. Ahora la banda ancha de alta velocidad en Mbps de doble y triple digito para sitios domésticos está completamente disponible.
En cada país del mundo existen empresas que ofrecen servicios de conectividad que prometen que te darán la mejor conexión a internet pero ciertamente muchas veces están muy lejos de cumplir con esa meta.
Seguramente te ha pasado que entras en un estado de confusión porque te sientes seguro de estar pagando por una conexión amplia y rápida, quizás la mejor que la empresa ofrece, pero de igual modo te das cuenta de que navegas a la misma velocidad que algún vecino o amigo que posee un plan de internet menor.
Muchas veces ir directamente a la empresa que te provee la conexión es la mejor solución para descartar que haya algún tipo de error a la hora de crearte el contrato.
Sin embargo, existen métodos que te pueden llevar un paso adelante para saber a ciencia cierta cuál es la velocidad real a la que estas navegando y que tu ISP (Proveedor de servicio de internet) te está proporcionando.
A continuación te nombramos algunas herramientas para medir la calidad de conexión a internet de forma efectiva.
Speedtest.net: Esta es sin lugar a dudad la herramienta más popular para medir la velocidad de conectividad. El sistema te sugerirá un servidor para realizar una prueba. Subirá y bajará archivos y luego te informara de los resultados. Además, tiene la opción para comparar tus resultados con otros y compartirlos en línea.
Speed.io: Esta herramienta también es bastante buena. No solo realiza un análisis completo de tu velocidad de conexión de internet, sino que también del número de conexiones por minuto que realiza y el promedio del tiempo que le toma. También te indica que tan estables es tu conexión.
Pingtest: Este es un analizador de banda ancha que probará e informará sobre la capacidad de conexión que tienes para enviar y recibir archivos multimedia.
Down Tester: Este software es exclusivo de Windows, pero a diferencia del resto de las herramientas, este analiza solo la velocidad de descarga y no la de carga de archivos.
BandwidthPlace: Este es el software más sencillo de todos, con solo darle clic al botón de iniciar prueba hará un análisis de tu velocidad de conexión a internet y te mostrará los resultados en Kbps.
Prueba cualquiera de estas herramientas para medir la calidad de conexión a internet y obtén datos precisos acerca de tu señal.