Programas gratuitos para editar fotos 2019

¿Quiere convertir tus fotos aburridas en obras de arte que harán que todos tus amigos se mueran de la envidia en Instagram, pero no tienes el presupuesto para comprar un software de edición profesional?

No te preocupes, aquí te nombramos los 8 mejores programas gratuitos para editar fotos que harán que tus fotos más comunes se vean fascinantes.

Programas gratuitos para editar fotos

La siguiente lista corresponde a los mejores programas de edición de imágenes de este 2019, esperamos que la disfruten.

GIMP

GIMP, el Programa de manipulación de imágenes de GNU, es el mejor editor de fotos gratuito que existe. Está repleto de todo tipo de herramientas para mejorar tus imágenes y si instalas la versión Premium encontrarás mejoras cada día.

La interfaz de GIMP te resultará familiar si alguna vez ha utilizado Photoshop u otro software de edición de fotos, especialmente si seleccionas el modo de ventana única, que presenta todas sus barras de herramientas y lienzos en un diseño de estilo Adobe.

El kit de herramientas de edición de fotos es impresionante, e incluye capas, máscaras, curvas y niveles. Puedes eliminar defectos fácilmente con las excelentes herramientas de clonación y curación, crear pinceles personalizados, aplicar cambios de perspectiva y aplicar cambios a áreas aisladas con herramientas de selección inteligente.

Descargar

Paint.NET

La simplicidad de Paint.NET es uno de sus principales puntos fuertes. Es un editor de fotos gratuito, rápido y fácil de operar, ideal para tareas triviales aunque no logra superar el poder de GIMP. Sin embargo, no dejes que el nombre te engañe. Esto no es solo una copia barata del Paint ultra básico de Microsoft.

La interfaz de Paint.NET cuenta con herramientas de edición avanzadas como capas, un historial de deshacer, un montón de filtros, miles de complementos creados por la comunidad y una brillante función de rotación / zoom 3D que es útil para recomponer imágenes.

Descargar

Photo Pos Pro

La interfaz de este editor de fotos gratuito es más inteligente y accesible que la variedad de menús y barras de herramientas de GIMP, con todo dispuesto de forma lógica y coherente. Pero si te resulta demasiado intimidante, también hay un diseño opcional para “novatos” que se parece al enfoque basado en filtros de Fotor.

Por otro lado el diseño “experto” ofrece capas y máscaras de capa para edición sofisticada, así como herramientas para ajustar curvas y niveles manualmente.

También puedes acceder a los filtros con un solo clic a través del menú principal. Photo Pos Pro también incluye un pincel de clonación para borrar manchas no deseadas, y cuenta con soporte adicional para la edición de lotes así como los scripts para ayudarte a ahorrar tiempo al refinar una carpeta completa de fotos.

Descargar

PhotoScape

PhotoScape puede parecer un editor de fotos gratuito bastante simple, pero si le echas un vistazo a su menú principal encontrarás una gran cantidad de características como por ejemplo: conversión sin formato, división y fusión de fotos, creación de GIF animados e incluso algo bastante extraño (pero útil) una función con la que puedes imprimir papel rayado, gráfico o partituras.

La interfaz de PhotoScape se encuentra entre las más esotéricas de todas las aplicaciones que hemos visto aquí, con herramientas agrupadas en páginas en configuraciones extrañas. Ciertamente no intenta imitar a Photoshop, Por otro lado los filtros de PhotoScape son bastante avanzados, por lo que esta es una buena opción si necesitas nivelar, afilar o agregar rápidamente un filtro suave a tus imágenes.

Descargar

Canva

Canva tiene dos niveles, uno gratis y otro de pago, pero el nivel gratuito es perfecto para usuarios domésticos. Simplemente regístrate con tu dirección de correo electrónico y obtendrás 1 GB de almacenamiento en la nube gratuito para tus fotos instantáneas y diseños, 8 mil plantillas para usar y editar, y dos carpetas para mantener tu trabajo bien organizado.

No encontrarás herramientas avanzadas como pinceles para clonar y selectores inteligentes, pero hay un conjunto de controles deslizantes útiles para aplicar tintes, efectos de viñeta, nitidez, ajuste de brillo, saturación y contraste, y mucho más. Las herramientas de edición de texto son intuitivas, y hay una gran selección de fondos y otros gráficos para completar tus diseños.

Visitar Canva

Fotor

Fotor tiene una herramienta infalible de cambio de inclinación y una serie de ajustes de colores vibrantes y de época, a los que puedes acceder fácilmente a través de su inteligente sistema de menús. También puedes modificar manualmente tus propias curvas y niveles, pero sin la complejidad de las herramientas de gama alta.

La función más brillante de Fotor, y una de las que más faltan en muchos editores de fotos gratuitos, es su herramienta de procesamiento por lotes basta que lo intentes llenar con una gran cantidad de fotografías para que Fotor las ordene de manera inmediata.

Visitar Fotor

Pixlr Editor

La mayoría de las herramientas de edición de fotos gratuitas basadas en el navegador son simples y muy al estilo de Instagram que te ofrecen un conjunto de filtros y poco más. Sin embargo, Pixlr Editor es diferente. Si tienes una conexión a Internet confiable y no te importa la falta de complementos, esta aplicación web gratuita es casi tan potente como los mejores editores de fotos de escritorio gratuitos.

Carga una foto y tendrás acceso a capas, máscaras, sellos de clonación, herramientas de selección y todo lo demás que esperarías de un editor de imágenes de primera categoría. Desafortunadamente, no hay edición por lotes, pero puedes abrir varias imágenes a la vez y editarlas individualmente.

Desafortunadamente, Pixlr Editor tiene una gran desventaja: requiere Flash para ejecutarse. No es un gran problema en este momento, pero cada vez más y más navegadores comienzan a desactivar Flash de manera predeterminada, y Adobe planea finalizar el soporte del complemento en poco tiempo, lo que hará que Pixlr Editor quede obsoleto. Pero por ahora úsalo con gusto.

Visitar el sitio

Pixlr X

Pixlr X es elegante y está bien diseñado, pero tiene más en común con Adobe Photoshop Express. Te permite realizar cambios precisos en los colores y la saturación, enfocar y desenfocar imágenes, aplicar efectos de viñeta y combinar varias imágenes, pero no tiene la misma enorme caja de herramientas que Pixlr Editor.

No hay herramientas de pincel o lápiz, no puede crear una nueva imagen desde cero o usar capas, y no hay herramientas de curación o de ojos rojos entre otros tantos elementos. Si tienes algún problema con este software quizás quieras probar Adobe Photoshop Express Editor

Visitar el Sitio

Leave a Reply